20 jun 2017

Reseña: No me olvides

¡Hola Lectores Apasionados! Hoy les traigo esta reseña porque el destino así lo quiso, estaba vagando por Tumblr cuando una frase llama mi atención al ver que era de un libro decidí darle una oportunidad, sin mas anécdotas empecemos.  










Trama:
El libro nos muestra como Jean una adolescente de familia adinerada es condenada a servicio comunitario después de haber robado unos pendientes, aunque ella en realidad lo hizo por un reto de sus amigos pero a la juez no le interesa escuchar su opinión por lo cual de castigo decide enviarla a Lavender House para cumplir su condenada, ella considera que el lugar es un hogar de ancianos sin embargo desde el principio se choca con una realidad; allí están enfermos terminales .. la gente va a morir. 

En un comienzo nuestra protagonista es muy renuente al servicio comunitario, sus padres enojados por su terrible comportamiento le quitaron los privilegios cofcof como el auto y permisos cofcof  dándole una lección, dentro de las primeras cosas que la motivan a ir es el chico que atiende el bar en frente de Lavender House donde ordena una coca cola y estudia un rato. 

Dentro de las labores que tiene que hacer ninguna es imposible, en un principio le cuesta hablar por mucho tiempo con Gabriel, un joven que esta allí internado el cual siempre molesta a Jean diciéndole que no es mas que una chica superficial, con el paso del tiempo él le recuerda a ella su pasión por la lectura y se embarcan en una amistad sincera donde las largas charlas sobre libros no se hacen esperar. 

Personajes:
Jean: Es una chica que nos enseña que siempre podemos retomar las cosas que realmente importan en nuestra vida, alejando la superficialidad que nos vuelve huecos. 

Gabriel: Es el chico que nos muestra cuanto podemos disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, que los placeres no son las extravagancias que nos vende la sociedad capitalista; en vez de eso el verdadero placer se encuentra en vivir lo que ha cada uno nos corresponde de la mejor manera.

Nathan: Aunque en el pasado nos hayan lastimado no significa que siempre será así, él nos muestra como las segundas oportunidades valen la pena y que un corazón roto no lo estará para siempre. 

Jennifer: Nos muestra que no siempre escogemos bien a nuestros amigos y en vez de eso tenemos a nuestro alrededor personas que solo sienten envidia por nuestra vida.


Frases:
-Porque lo mas fácil no siempre es lo mejor- respondió con franqueza- Aprendes a enfrentar las cosas duras de la vida cuando estas en una situación como la mía. 

-¿Que haría yo? 
-Lo que has hecho siempre- respondió enigmático- Vivir y ser capaz de decidir por ti misma-

-Si no te quiere por lo que eres- razonó con seriedad- ¿Vale la pena tenerlo a tu lado?

-Las mentiras duelen. Por mucho que la hiriera en su orgullo, ya no volvería a fingir- 

-Somos amigos
-¿Amigos? - rió sin ganas- claro que somos amigos, pero cualquiera que tenga dos dedos de frente se daría cuenta de que me he enamorado de ti- 

-Era una estupidez no enfrentar los verdaderos sentimientos- 

Mi opinión:
Es un libro que nos muestra el valor de la honestidad, el amor, la amistad y la valentía; no tenemos que dejar de sentir miedo por perder algo que amamos al contrario debemos disfrutar de las personas el tiempo que estén con nosotros y cuando sea el momento de su partida despedirse de el o ella pero no con un "adiós" sino con un "hasta pronto" porque como dice mi amigo Sirius Black "Quienes nos aman jamas nos dejan". 

Totalmente recomendado! Lectores Apasionados ya lo leyeron? si es asi que les ha parecido? 

                

10 jun 2017

Percy Jackson y el Ladrón del rayo


















Sinopsis:
¿Qué  pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios
griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Mi Opinión

El libro llegó a mis manos cuando paseaba por una librería y el titulo llamó mi atención, desde muy pequeña la mitología griega me ha interesado, con esa premisa compré el libro.  Grata sorpresa la forma como el autor nos relata la historia de un chico que no ha tenido una vida fuera de lo normal, en él se aplica el dicho popular "unos nacen con estrella y otros estrellados" y definitivamente seria del segundo grupo, sufre de dislexia, en la escuela le molestan y su padrastro es un cretino. 

Como pasa en nuestra vida diaria, un momento puede cambiar nuestro destino para siempre tal como le sucedió a Percy quien después de pensar que era un ser totalmente ordinario se entera de que es un semidiós, hijo de Poseidon, uno de los 3 grandes. Lo peor de todo no es que te enteres que los olímpicos son reales sino que una gran batalla esta por librarse debido a que alguien robó el rayo de Zeus. Todo pinta mal para Percy pues sin saber nada de la existencia de la cultura griega se le acusa de ser el ladrón.  A lo largo del libro vemos como salen a la luz los poderes heredados de su padre para enfrentarse a diversas pruebas todo en pro de devolver el rayo y probar su inocencia.

En resumen si quieres pasar un rato entre dioses que te inviten hamburguesas y bestias que busquen tu cabeza te recomiendo leer este maravilloso libro, es el perfecto escape de la vida cotidiana a un mundo donde puedes ser semidios.